miércoles, 22 de abril de 2015

Para ver RIGHT NOW: Los Hombres también lloran

Fresca, distinta, divertida, así defino la serie de comedia que estrenó esta semana Venevisión (para Venezuela). Aunque me ha faltado un poco el tener situaciones de comedia más poderosas teniendo en cuenta que viene de pluma colombiana, creo que vale la pena verla. Si les gustó Los Caballeros las Prefieren Brutas, les puede gustar ésta, que además fue producida por la misma casa, Laberinto Producciones. 
Javier, el protagonista, es un hombre completamente enamorado de su novia -y luego esposa- María. Ambos planean irse a vivir a Miami, y acuerdan que María se adelantará mientras Javier se encarga en Colombia de venderlo todo para luego alcanzarla. Pero María le termina por teléfono a Javier justo el día de su viaje, y a Javier le toca recuperarse del despecho. Guillermo García, actor venezolano, es el protagonista. Tiene en su currículo haber estelarizado la película "Azul y No Tan Rosa", en la que interpreta a un homosexual cuya pareja es asesinado a golpes por un grupo homofóbico. La película ganó un premio Goya como mejor película extranjera de habla hispana. 
Volviendo a la serie de 41 episodios, hasta ahora los personajes más pintorescos y mejor logrados, aparte del ingenuo Javier, me parecen la mamá y el hermano menor del protagonista, ella una hippie a la que le encanta hablar  de sexo con demasiada sinceridad con sus hijos (más de la que ellos mismos pueden soportar) y él, menos ingenuo que Javier y sarcástico hasta más no poder. En cuanto al resto, parecen bastante grises, incluyendo a la propia protagonista, María, la esposa de Javier, en comparación con la variedad y elocuencia a la cual nos tienen acostumbrados las historias colombianas. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo verla: En Venezuela, Venevisión la transmite a las 7:00 pm. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario