Foto tomada de web de TVE |
Por donde se le vea esta serie es una genialidad. Hay un universo completo creado en donde es posible viajar al pasado pero no para cambiar los acontecimientos sino para evitar que otros personajes que al parecer han descubierto esta capacidad , logren el innoble cometido de cambiar el curso de la historia, traicionando los verdaderos objetivos del Ministerio, que buscar "protegeger la historia". Me sorprendió leer en un site que se trataba de una serie de ciencia ficción, pues no hay mucho de profundiación en al ciencia o la tecnología que hacen posibles estos viajes; la mecánica es algo que no se revela, o al menos no en los primeros episodios. De hecho, para aquellos que seguramente se han imaginado una máquina o un vehículo al estilo de Volver al Futuro, he recogido una frase del primer episodio: "La máquina del tiempo no existe, lo que existe son las puertas del tiempo".
Si habría que meterla porque sí en algún género, a mí me parece más bien una serie en la que se funden el crimen, las aventuras y la historia. Me recordó mucho a Harry Potter, creo que porque el nombre me sonó al Ministerio de Asuntos Mágicos y el andén 9 y 3/4. La verdad es que tiene momentos graciosos, como los guiños a personajes e inventos de la historia actual; por ejemplo, Julián, uno de los protagonistas le recomienda a los otros dos personajes (uno de 1500) ver Terminator. Y mismísimo Velázquez es reclutado para un retrato hablado de unos intrusos.
Los personajes principales de El Ministerio del Tiempo (Foto tomada de web de TVE) |
Al principio parece un poco halado de los cabellos eso de que estos tres personajes acepten de tan buena gana ser reclutados para asumir peligrosas misiones en épocas de la historia cuyos riesgos son totalmente desconocidos para ellos. Y también pareciera demasiado sencilla la manera en que las resuelven, al menos la del primer capítulo. La misión del segundo episodio es salvar la vida de nada más y menos que Lope de Vega. El tercero, ambientado en el marco de la Segunda Guerra Mundial, satisfizo mucho más mi necesidad de peligro y acción. Como muchas series se pone mejor a medida que se profundizan las tramas.
Lo cierto es que como fuente de información histórica + entretenimiento es un must del momento. Ha causado furia en España y en las redes sociales además de convertirse en Trending Topic con cada emisión, ya tiene una legión de fans llamados "Los Ministéricos", pidiendo hasta que se haga un videojuego de esta historia. Al menos ya, con tan sólo 6 episodios emitidos, han conseguido que se asegure la producción de una segunda temporada, lo que demuestra nuevamente la fuerza de las audiencias en las redes sociales. Eso sí es verdadera televisión interactiva y estoy segura de que dará para mucho más.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo verla: La pueden ver en este link y visitar todo el contenido adicional que ha producido TVE. ¡Esta serie mola!
No hay comentarios:
Publicar un comentario