1. Silicon Valley
Si el concepto de "startup" no te resulta demasiado familiar, entonces debes ver esta serie. Pero si es una palabra con la que lidias a diario, ¡aún más! Silicon Valley, que es también el nombre del valle en donde se alojan las compañías de tecnología más importantes del mundo (como Google y Apple), reseña en clave de humor los retos de un grupo de emprendedores jóvenes en el mundo de la tecnología con una aplicación que podría ser de gran valor para el mundo del big data (otro término cuyo significado aprenderás viendo la serie). Desde el registro del nombre del producto hasta la competencia -no siempre leal- entre grandes empresas y la vida de los multimillonarios estadounidenses, Silicon Valley es mandatoria para cualquier entrepreneur.
Tiene 3 temporadas, todas disponibles en HBO Go.
2. Younger
Sin duda, una serie hecha para mujeres, y no podía ser distinta siendo de los mismos creadores de Sex and the City. Trata de la reincorporación al mundo laboral de una mujer de 40 años que ha pasado los últimos 15 atendiendo a su -ahora ex- esposo y a su hija. Cuando Liza es contratada en un empresa editorial como asistente -haciéndose pasar por una joven de 26- debe enfrentarse a la forma en cómo ha cambiado el mundo del mercadeo y los contrastes entre los profesionales de su edad real y los llamados "milennials", que acaban siendo jefes de sus propias empresas a muy temprana edad, pero ¿sobreviven? Plantea entre otras cosas, que en el mundo de los contenidos hay un mercado para todo. La lucha de Liza por aprender sobre social media es recurrente e hilarante.
Tiene 2 temporadas y es transmitida por TV Land en USA y Lifetime en Latinoamérica.
De seguro la mayoría de los hombres que vean esta serie no serán capaces de decir que trata de algo más que de sexo, pero de hecho, El Negocio es una serie sobre marketing aplicado a la profesión más antigua, la prostitución. En la primera temporada, Karin, una prostituta súper codiciada de la vibrante Sao Paulo, se libera del esquema tradicional de la prostituta que se subordina a su proxeneta y crea "Océano Azul" un emprendimiento cuyo nombre se basa en un concepto acuñado por un catedrático de la segunda escuela de negocios más importante del mundo y que se refiere a la explotación de un espacio de negocios 'virgen'. Cada episodio está basado en una ley de mercado y su aplicación práctica. Se habla de empoderamiento femenino y de prejuicios hacia la figura de la mujer en el mundo empresarial, que no son ajenos al resto de las profesiones. Una de las series más inteligentes y seductoras que he visto.
Va por su 3era temporada y está disponible en HBO Go.
¡Enjoy!
Si quieres disfrutar más contenido sobre las series que me gustan y el mundo de la TV, sígueme en Instagram y Twitter como @tevefilia y coméntame abajo si te han gustado estas series.