miércoles, 1 de abril de 2015

¡Santos maratones, Jesús!

Ya les he dejado una cuantas reseñas de series de ficción que pueden devorarse esta Semana Santa, si acaso decidieron evitarse el trajín de la temporada alta -que es un verdadero viacrucis- y quedarse cómodamente en casa. Pero si acaso están más bien in the mood para programación menos pecaminosa y quieren aprender un poco más de la historia detrás de esta semana commemorativa que ha dado mucho que rodar por todos los misterios que la rodean, les dejo un top de programas santos que pueden ver a su ritmo y desde la comodidad de cualquier dispositivo. 
Netflix 
Es el servicio que tiene la más amplia oferta de contenidos sobre la vida de Jesús, sus apóstoles y otros personajes de la fe cristiana (bueno, en general es el que tiene más contenidos sobre cualquier cosa). Sólo menciono algunos aquí: LA MAS GRANDE HISTORIA JAMAS CONTADA (el título es elocuente), JUDAS, JOSE DE NAZARETH, SANTO TOMAS, el documental de National Geographic MISTERIOS DE JESUS, la serie BEN-HUR, nueva adaptación de la serie aquella que solían pasar los canales de TV abierta por esta época, MARIA MAGDALENA y un par de documentales sobre el Papa Francisco, son algunos de los programas a los que puedes darle play en estos días de descanso. 
*Netflix funciona bajo suscripción de 8 $ al mes, pero el primero es gratis. No sé qué estás esperando para probarlo.
Fox Play 
LOS ENIGMAS DE LA BIBLIA: esta serie documental explora si las historias de la Biblia están basadas en hechos reales o no, desde Sodoma y Gomorra hasta el pasaje sobre el Arca de Noé y los Reyes de Israel. En la app encontrarán disponibles 8 episodios para ver a su antojo. 
LOS MISTERIOS DE JESUS  y QUIEN MATO A JESUS: ambas series sobre la vida y muerte de Jesucristo. Importante que sepan que FoxPlay no siempre tiene disponibles las temporadas completas; los episodios son programados, pero al menos se pueden ver en el horario que disponga el usuario.  
MUJERES DE LA BIBLIA: aunque no son exactamente del mismo momento histórico de Jesús de Nazareth, Ester, Betsabé, Dalila y Eva son documentadas por esta otra serie. 
*FoxPlay es gratuito para los suscriptores de DirecTV con su mismo usuario y contraseña. 
HBOGo 
Aunque la Semana Santa trata sobre la fe cristiana, para mí es una oportunidad para reflexionar sobre la tolerancia. A Jesucristo lo mataron porque no entendieron su mensaje. Así que si crees que es una ocasión para entender la visión sobre otras religiones del mundo, puedes disfrutar del documental KORAN BY HEART sobre un grupo de niños musulmanes que  participan en un concurso para recitar el Corán (el libro sagrado del Islam) de memoria. Nunca está de más recordar que hay vida más allá de nuestras propias creencias.

*HBOGo es gratuito para los suscriptores de DirecTV con su mismo usuario y contraseña.
¡Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario