miércoles, 25 de marzo de 2015

Para ver RIGHT NOW: How To Get Away With Murder ¿qué tanto tienes de inocente o de culpable?


How to Get Away with Murder (Foto de canalsony.com)
Confieso que no soy una amante estable, es decir una fiel tevéfila cuando algún programa de la televisión me gusta, volviéndome muchas  veces una late watcher, pero debo reconocer que How to get away with murder, me está manteniendo muy activa y enganchada cada semana.
He seguido otros trabajo de Shonda Rhimes como Grey's Anatomy y Privace Practice (esta última más como late watcher) pero How to get away with murder ha sido la que más me ha tenido en  modo on , creo que más bien por esa actuación y elemento sorpresa que siempre le da en cada capítulo la abogada Annalise Keating , interpretado por Viola Davis.
La actuación de esta actriz de cine, televisión y teatro es lo que despierta mi adicción a esta serie en cada entrega; esa mezcla de mujer poderosa con traumas infantiles de abuso sexual, que se desenvuelve en un mundo lleno de oscuridad y corrupción,  y que está dando mucho de qué hablar de esta estadounidense.
La diversidad del elenco, específicamente del grupo de estudiantes que fueron seleccionados para trabajar en el escritorio de Annalise Keating le aporta un gran valor a la serie, donde se abre paso a actuaciones como la de la mexicana Karla Souza quien interpreta a Laurel Castillo. 



Pero volviendo al punto central de "Cómo defender a un asesino" (esta sería la traducción al español), Shonda Rhimes ha sabido cómo explotar los picos más altos y bajos de un personaje, al mostrar una mujer de una sangre tan fría como para implicar a personas inocentes en asesinatos y por otra parte  tan vulnerable haciéndola flaquear de momentos, sumergiéndola en el alcohol, sacando resentimientos de la infancia y pidiendo auxilio a su madre como si se tratara de una niña de 5 años.
No sé si serán cosas mías pero me da la impresión de que Annalise tiene un caminar un tanto peculiar. En las escenas en las que la muestran andando, sus pasos y  postura me hacen pensar que es una mujer mayor, sin imaginar que al llegar a la corte se activa todo un instinto como el de una fiera que no quiere que le quiten a su presa.
La transformación física que muestra en el transcurso de un mismo capitulo la hace muy apetitosa: ver una mujer empoderada en una corte, impecable de pies a cabeza, que al llegar a casa se encuentra con una realidad con la que debe lidiar, mostrando su vulnerabilidad cuando se va desprendiendo de su peluca, pestañas postizas, maquillaje y ropa costosa.
Si aún no la has visto y te identificas con temas relacionados a leyes, suspenso e intriga estás a tiempo de ponerte al día con esta serie que está por terminar su segunda temporada. En algún punto te podrás preguntar qué tanto tienes de culpable o inocente en tu día a día.
By the way: si te gusta el carácter que le inyecta Viola Davis a su personaje en esta serie, te sugiero que veas su actuación en la película The Help (nominada al Oscar). 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo verla: En Latinoamérica la transmite Canal Sony los miércoles en Prime Time. Click aquí para ver los horarios en tu país y más detalles sobre la serie. Aún no disponible en ninguna plataforma legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario